• URGENCIAS EN CABA 4959-9595

  • URGENCIAS EN GBA 0810-666-6350

  • SAN LUIS CIUDAD 0266-443-2232

  • V. MERCEDES 0265-742-1777

  • Centro de Atención Telefónica 0810-333-4683

  • URGENCIAS EN CABA 4959-9595

  • URGENCIAS EN GBA 0810-666-6350

  • SAN LUIS CIUDAD 0266-443-2232

  • V. MERCEDES 0265-742-1777

  • Centro de Atención Telefónica 0810-333-4683

Institucional

Autoridades

Presidente
Sandoval, Rubén Daniel

Vicepresidente
Pedro Gabriel Irusta

Tesorero
Santander, Rubén Omar

Secretario de Actas
y Acción Social
Deluca, Rafael Angel


Institucional

Sectores

afiliaciones
Diego Luque
diego.luque@ospap.org.ar
Ignacio Bigarella
igancio.bigarella@ospap.org.ar
German Veliz
german.veliz@stp.org.ar
0810-333-4683

 

Planes de Prevención
Pallares, Cristina
cristina.pallares@ospap.org.ar
0810-333-4683

 

Creación de un gremio

Fue la concepción al inicio de la industria y por ende de su organización sindical, formada por trabajadores pioneros pertenecientes a las firmas LA FARMACO y DUBARRY, quienes se reunieron en una antigua casona ubicada en la calle Emilio Lamarca al 1400 conjuntamente con otros trabajadores de las empresas Lubin, Lysoform, Brancator, Griet, Watteau, con el objetivo de crear y organizar el gremio, incorporándose en el correr del tiempo de otras empresas, que hoy en día son de renombre internacional.

El día 14 de noviembre de 1947 fue la fecha clave donde se produjo nuestra inserción en el universo de las organizaciones gremiales en nuestro país, encarando conjuntamente con la base, piedra fundamental de la reivindicación laboral con verdadera justicia social y tratando de resolver el bienestar económico de los trabajadores. Una vez incorporado el significado de los conceptos de solidaridad y compañerismo, las luchas gremiales se fueron sucediendo en forma permanente para lograr los objetivos propuestos, contando siempre con el apoyo incondicional de los propios trabajadores. En la actualidad contamos con un buen Convenio Colectivo de Trabajo, herramienta fundamental para el entendimiento de las relaciones laborales que debe existir entre las partes, intentando lograr en corto tiempo una modificación sustancial al mismo, para el beneficio de los trabajadores del gremio.

Atención médica asistencial

En lo social habría que señalar un hecho que dejo plasmado para siempre a los trabajadores y su grupo familiar, lo que significó la atención MEDICA ASISTENCIAL puesta en marcha por la organización mucho antes de que saliera a la luz, la llamada LEY DE OBRAS SOCIALES (Ex 18610), dándose prestación médica, incluyendo especialidades, análisis, radiología, visitas médicas domiciliarias, partos y/o internaciones de urgencia, manteniéndose siempre la PREMISA de no cobrar ningún tipo de arancel en prestaciones médico asistencial y aún en internaciones de alta complejidad, bajo condiciones económicamente limitadas.

Centro Médico Ferreto

Es el Centro Médico exclusivo de la Obra Social Perfumista dedicado a la atención de los afiliados y su grupo familiar. Brinda un completo servicio en consultorios externos propios ubicados en la calle Treinta y Tres Orientales Nº 148 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se atienden todas las especialidades médicas, odontología, laboratorio de análisis, radiología, E.C.G. y recientemente se incorpora ecografía. De la misma forma, se amplió la prestación en el conurbano Bonaerense, con el funcionamiento de clínicas y sanatorios, servicios odontológicos en consultorios privados, farmacias que otorgan un descuento del 40% en los medicamentos denominados “genéricos” y en forma gratuita lo establecido en PMI, completándose las prestaciones, con servicio médico domiciliario y ambulancias de urgencia. Continuando con la modalidad instituida por el gremio, se sigue manteniendo las distintas prestaciones al trabajador y su grupo familiar entre los que se cuenta vehículo para casamiento, ajuares para el hijo recién nacido, leche NAN y/o NIDO, entrega de Guardapolvos y/o delantales con un kit de útiles escolares, conjuntamente con una mochila para los hijos de los afiliados, asesoramiento y gestoría relacionado con el Sistema Jubilatorio, consulta y asesoramiento legal y por último servicio de sepelio gratuito.

Además el gremio cuenta con hoteles en la ciudad de Mar del Plata (Centro) y la ciudad de Rio Ceballos, Provincia de Córdoba, cuyos aranceles son accesibles al trabajador. Los compañeros/as que contraigan enlace, la estadía de estos hoteles, será durante todo el año SIN CARGO. Asimismo, en temporada estibal se cuenta con distintos camping en el conurbano bonaerense, con entrada libre y gratuita para el afiliado y sus familiares directos. Los representantes de la organización Sindical, como de la Obra Social debemos estar al servicio exclusivo de los trabajadores, en lo gremial y de los aportantes que por Ley corresponde. No abocarse a ello significaría desconocer la trayectoria impuesta por una dirigencia gremial trabajadora y honesta.